Barcelona, España, 16 jul (Prensa Latina) El FC Barcelona confirmó hoy que el centrocampista Pedro ‘Pedri’ González sufre un esguince lateral interno en la rodilla izquierda y queda descartado para jugar al fútbol por un período indeterminado de tiempo.
Las pruebas realizadas esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han confirmado que Pedri sufre un esguince lateral interno de la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad, explica el club catalán en un comunicado.
Pedri cayó lesionado en el partido contra Alemania, por los cuartos de final de la Eurocopa, tras sufrir una fuerte entrada de Tony Kroos, situación que le impidió disputar la semifinal ante Francia y la final contra Inglaterra, ambos partidos ganados por España con pizarra 2-1.
Según varios reportes de prensa, la citada lesión pudiera tenerlo fuera de juego de cuatro a seis semanas, por lo que se perdería toda la pretemporada e incluso estaría apartado del equipo en el comienzo de la campaña 2024-2025, prevista a comenzar el próximo 15 de agosto. De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, «la baja de Pedri es un contratiempo para Hansi Flick (nuevo entrenador del Barcelona), que quería comprobar de primera mano el nivel del internacional español».